Fabricante de productos de limpieza y mantenimiento especializados, Arrow Solutions se está quedando un paso por delante de las necesidades del cliente con su laboratorio dedicado de investigación y desarrollo (R&D) en el sitio. La instalación pronto celebrará su 50 aniversario en el mundo de los productos químicos de limpieza y mantenimiento para ferrocarril, petróleo y gas, aeroespacial, defensa e ingeniería general.
Dentro del sector ferroviario es crucial abordar cada desafío de limpieza individualmente. El Departamento de Derbyshire R&D de Arrow Solutions permite a la empresa desarrollar y reformular productos para mantenerse a la vanguardia de un sector en constante cambio.
La flexibilidad es una característica clave para las empresas químicas especializadas en la fabricación de productos de limpieza y mantenimiento. Debido a la evolución de los estándares industriales y medioambientales, los productos existentes se mejoran constantemente y se desarrollan nuevas soluciones. Por ejemplo, las plantas de lavado por ferrocarril deben cumplir con el consentimiento cambiante a las tasas de descarga, lo que afecta a los tipos de productos de limpieza que se pueden utilizar.
Las instalaciones de R&D de Arrow Solutions también abren la puerta a los clientes con solicitudes especiales. Dependiendo del volumen, el laboratorio de R&D puede ser utilizado para crear productos a medida para necesidades específicas del cliente.
«Debido a que suministramos a los sectores de ingeniería y aeroespacial, dos de las industrias más progresistas e innovadoras, tenemos que ser lo más avanzado posible», explicó James Lomas, Gerente Nacional de ventas de Arrow Solutions. «Se están implementando nuevos materiales y métodos de fabricación todo el tiempo. Nuestro laboratorio de R&D nos permite ser proactivo en el desarrollo de productos nuevos y existentes en previsión. En la industria aeroespacial, por ejemplo, estamos viendo más y más compuestos e incluso piezas fabricadas de forma aditiva, que tienen diferentes necesidades de limpieza y lubricación en comparación con materiales más tradicionales.
«Nuestro objetivo es estar siempre un paso por delante de la industria. En el pasado esto nos ha llevado a diseñar un líquido ferroviario de grado invernal que funciona hasta menos 20 grados Celsius. Esto significa que nuestros clientes del Reino Unido nunca serán atrapados cuando el clima cambia para lo peor. »
Fuente : Arrow Solutions